Diario de León

SUCESOS

Buscan a un conductor que recorrió 23 km en sentido opuesto por la A-6

El 112 recibió 34 llamadas de alerta pero nadie dio datos de la matrícula o del propio vehículo.

El conductor circuló en sentido contrario desde el kilómetro 388 hasta el 411 de la A-6. ANA F. BARREDO

El conductor circuló en sentido contrario desde el kilómetro 388 hasta el 411 de la A-6. ANA F. BARREDO

Publicado por
M. CARRO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil busca a un conductor que, durante la noche del sábado, circuló más de 20 kilómetros en dirección contraria por la Autovía del Noroeste (A-6) entre Ponferrada y Trabadelo. Iba en dirección a Galicia, aunque utilizando los carriles en dirección Madrid y, pese a la larga distancia que recorrió, no ocasionó accidente de tráfico alguno. De momento, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trata de un error, ya que el conductor, al que todavía no se ha podido identificar, inició el recorrido en sentido contrario a la altura del kilómetro 388 de la A-6, en la zona de Montearenas, y se salió de la autovía para cambiar de dirección y tomar la correcta en el kilómetro 411, ya pasando Villafranca del Bierzo y poco antes de Pereje, en el término municipal de Trabadelo.

Hasta 23 kilómetros recorrió este conductor al que fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han preferido no poner el adjetivo de ‘kamikaze’, ya que no hay nada que demuestre que la acción temeraria que protagonizó durante más de 20 minutos fuera intencionada y tampoco que circulara a gran velocidad. De hecho, la base de la investigación abierta por la Guardia Civil para determinar su identidad es la de un error que el conductor subsanó cuando tuvo la oportunidad, bien por desconocimiento de la vía o por circunstancias que están todavía por determinar.

Lo que sí está claro es que el hecho provocó una gran alarma entre quienes circulaban por la A-6 entre las 21.30 y las 21.50 horas del sábado. En este margen de tiempo, el Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 recibió hasta 34 llamadas de alarma de conductores que o bien se habían topado de frente con el supuesto ‘kamikaze’ o bien lo vieron pasar desde el otro lado de la mediana. La primera llamada de teléfono que recibió el 112 fue a las 21.30 horas desde el kilómetro 383 de la A-6 y la última, veinte minutos después, ya a la altura del kilómetro 420, según informaron fuentes el servicio de emergencias sanitarias, que también confirmaron la inexistencia de heridos.

Que ninguno de los alertantes informara al 112 sobre las características del vehículo ni tomara los datos de la matrícula impidió a los agentes desplegados en la zona —varias patrullas tanto de la unidad de Tráfico como de la de Seguridad Ciudadana— localizar el vehículo protagonistas de una acción temeraria que pudo tener graves consecuencias. De ahí que la Guardia Civil haya abierto una investigación, rastreando las imágenes de cámaras de vigilancia de esta arteria de comunicación y de los radares en el tramo comprendido entre los kilómetros 388 y 411 de la autovía Madrid-La Coruña para tratar de identificar el coche. «Un utilitario», según los únicos datos que, sobre el mismo, puede ofrecer Emergencias Sanitarias.

tracking