Diario de León

La feria de la cerámica y EmbarrArte traen 26 puestos a la fiesta de la Encina

La edición número 41 del evento se celebrará entre el 6 y el 9 de septiembre

Concejala y organizadores presentan el cartel. ANA F. BARREDO

Concejala y organizadores presentan el cartel. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La feria de la cerámica de Ponferrada vuelve a celebrarse este año coincidiendo con el encuentro de artesanos EmbarrArte. Se celebrará en las fiestas de la Encina, entre el 6 y el 9 de septiembre, en el parking de la calle Obispo Osmundo. El horario será de 11.00 a 14.30 horas por la mañana y de 17.00 a 22.00 horas por la tarde.

La concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, el organizador Gerardo Queipo y el autor del cartel, Jorge Solana, han sido los encargados de comunicar la programación del evento, que agrupará a 26 ceramistas y alfareros tanto locales como extranjeros. Ha destacado la intervención de Queipo, hablando del complicado momento que atraviesa la artesanía y agradeciendo las facilidades en cuanto a tasas del Ayuntamiento para colocar stands en la feria. El encuentro EMBARRARTE ha aportado una importante cantidad de intervenciones artísticas al campus de la ULe en Ponferrada. Esto lo han recogido el catedrático Alfonso Fdez. Manso y Gerardo Queipo en el libro “Elogio a la tierra”, que se presentará el día 5 de septiembre en el campus universitario, dando comienzo así las actividades del evento.

Como actividad más destacada de la programación de EmbarrArte, los asistentes podrán ver trabajar a dos escultores, Amancio González e Irene García-Inés, que harán sus creaciones con piezas previamente torneadas por alfareros como Paco Pascual y César Rodríguez.

esculturas en el campus

También contará con la inauguración del Parque de Esculturas del Campus de la ULe en Ponferrada, con dos nuevas esculturas de Amancio González y la presentación de ‘Elogio a la Tierra’, dirigido por el catedrático Alfonso Fernández Manso y con la colaboración de Queipo. Este libro recoge las intervenciones que se hicieron de EmbarrArte en este campus en ediciones anteriores. Todo esto se enmarca también en los 25 años que cumple el campus de Ponferrada este 2022.

Además, ponferradinos y visitantes podrán disfrutar en el recinto de intervenciones artísticas y demostraciones de diferentes técnicas como la fusión de cestería y cerámica, el torno, decoración de platos o dibujo con engobes, que serán las que completen la programación de esta edición del evento.

tracking