Diario de León

El PP y el PSOE chocan en Bembibre por un supuesto ‘evento musical’ rechazado

Los populares lamentan la pérdida La alcaldesa les acusa de romper la confidencialidad

La edil Belén Martín y la alcaldesa, Silvia Cao, durante la presentación de las Fiestas del Santo. LDM

La edil Belén Martín y la alcaldesa, Silvia Cao, durante la presentación de las Fiestas del Santo. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP y el equipo de gobierno socialista de Bembibre mantuvieron ayer un enfrentamiento dialéctico en torno a un supuesto evento musical propuesto para la población en 2023 que los socialistas habrían rechazado. La alcaldesa, Silvia Cao, aseguró apenas tiene datos sobre el evento, más allá de un correo recibido el 22 de agosto en el que le piden confidencialidad y mostró su enfado tanto con los populares como con «el supuesto promotor que envía el correo».

La portavoz del PP, Elsa García , difundió una nota para mostrar su decepción por la «falta de interés» del equipo de gobierno por acoger «un gran evento musical en 2023». García aseguró que se trata de una propuesta enviada al Ayuntamiento por «un grupo de jóvenes emprendedores de la comarca» que no habría obtenido la respuesta esperada» a pesar de que se trata de una iniciativa privada que no supondría coste económico para el consistorio. «Solo tendría que facilitar los permisos y un espacio para su celebración», aseguró.

Muchos jóvenes conocedores de la iniciativa les habrían hecho llegar su enfado al PP, que asegura que el evento podría atraer a Bembibre en torno a 5.000 personas. «No parecen haber valorado tampoco en esta ocasión lo que una cosa así puede significar en la dinamización económica del municipio, dado el beneficio que supondría, sin ir más lejos, para el comercio y la hostelería locales».

García lamenta en su nota «la facilidad del gobierno encabezado por Silvia Cao» para «perder, una tras otra, toda oportunidad de poner el nombre de Bembibre en el mapa turístico y cultural» y califican de «desoladorra» su «falta de imaginación y de iniciativa política», que solo proyectaría a los ciudadanos «desilusión y falta de expectativas de futuro».

El PP ve en todo esto otro ejemplo «del abandono que está soportando Bembibre» y aunque en evento por sí solo «no solucionaría todos los males y carencias de los últimos años» ayudaría a «sentar las bases de un crecimiento».

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa no tardó en responder y aseguró que «a única noticia de un evento musical que tenemos, ha sido un correo electrónico recibido el día 22 de agosto de este año, que habla de algo parecido pero que no voy a concretar en más profundidad, porque lo primero que se nos solicita en ese correo es la confidencialidad de la información que se nos aporta, una palabra cuyo significado, o el supuesto promotor que envía el correo desconoce, o es la señora. García la que no tiene ni idea de lo que eso implica!», afirmó Cao.

La alcaldesa entiende que si la finalidad de enviarle el correo «es la de hablar con la oposición para estos menesteres, poca seriedad demuestra quien pretende realizar una actividad o evento, según dice Elsa García de gran envergadura en Bembibre».

Cao insiste en que desconoce más datos pero «politizar este tipo de cosas es, de lo más feo y de lo más bajo», afirma enviado un «mensaje para el promotor y para la oposición que a falta de trabajo se dedican a sacar a prensa informaciones sin contrastar y sin preguntar, algo típico y propio de esta oposición.

tracking