Diario de León

PP y Vox piden elevar 400.000€ la inversión de la Junta en el Bierzo

Con ese fin han presentado cuatro enmiendas a los presupuestos

La procuradora berciana del PP, Beatriz Coelho. DL

La procuradora berciana del PP, Beatriz Coelho. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios del PP y Vox en las Cortes de Castilla y León presentaron, ayer, 14 enmiendas conjuntas a los presupuestos autonómicos. Y de esas catorce, cuatro están referidas de manera específica al Bierzo y supondrían «un incremento de cerca de 400.000 euros que se sumaría a los más de 23 millones de euros ya presupuestados por la Junta para la comarca», subrayó la procuradora berciana Beatriz Coelho.

Por un lado, PP y Vox han enmendado los presupuestos con el fin de conseguir un incremento de 140.000 euros para la redistribución de los créditos destinados al ejercicio delegado de determinadas funciones en materia de medio natural en la comarca. Así mismo, solicitan una otra partida de 187.550 euros para la construcción del nuevo Centro de Salud de Ponferrada I (San Antonio) con el objetivo de «acelerar las actuaciones necesarias para la ejecución del mismo».

Los parlamentarios de los dos grupos que dirigen la Junta de Castilla y León también han presentado una enmienda para que se incremente en 27.500 euros la cuantía destinada a la financiación de los programas y servicios que, en materia de drogodependencias, presta el Consejo Comarcal. También en favor de la institución berciana se ha solicitado el aumento de la financiación para programas de atención a la infancia, en este caso se pide un alza de 21.500 euros.

tracking