Diario de León

La A-6, cortada por un desprendimiento de tierra, se abrirá en dos meses

La Guardia Civil desvía el tráfico hacia la N-VI desde los municipios de Trabadelo hasta la entrada en Vega de Valcarce.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El tráfico de vehículos en la autovía A-6 en dirección a La Coruña a la altura del kilómetro 418, en el municipio berciano de Trabadelo (León), que desde el pasado fin de semana es desviado por culpa de un desprendimiento de tierra de una de las laderas, podría restablecerse totalmente en el plazo máximo de dos meses. Así lo confirmó hoy en León el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, que declaró que lo primero que se está haciendo es «responder al problema que ha habido», algo en lo que están trabajando de manera conjunta Tráfico y la Guardia Civil.

«En el plazo de mes y medio ó dos meses espero que podamos tener totalmente resuelto el problema», matizó el delegado del Gobierno, que expresó como objetivo prioritario «garantizar la viabilidad de los ciudadanos».

Desde el pasado fin de semana y para garantizar la seguridad de los viandantes ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos, los conductores que circulen por la A-6 en dirección a La Coruña desde Ponferrada se están encontrando con la circulación desviada entre los kilómetros 415 y 420 de esta autovía. La Guardia Civil desvía el tráfico hacia la N-VI desde los municipios de Trabadelo hasta la entrada en Vega de Valcarce.

Para estos días se espera una circulación normal por toda la zona, sobre todo después de que se haya desconvocado la huelga del sector del transporte. «Teníamos todas las medidas previstas para que no existiera ningún problema, porque es un punto de conexión importante, aunque ahora, al desconvocar esta huelga la normalidad será casi total», matizó Alejo.

tracking