Diario de León

La Junta incentiva en Intur que el turista vuelva a la Comunidad

Alicia García, ayer.

Alicia García, ayer.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La figura de Santa Teresa (1515-1582), a las puertas del quinto centenario de su nacimiento, concita buena parte de la oferta de recursos y servicios que promocionará la Junta de Castilla y León dentro de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), del 27 al 30 de noviembre en Valladolid.

Según explicó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ayer en Valladolid, Intur, además de una selección de productos gastronómicos y recetas conventuales, todo ello pensado para los operadores especializados en turismo religioso, aprovechará el escaparate de esta feria para presentar el cartel de la próxima exposición de Las Edades del Hombre.

Tendrá carácter extraordinario y estará dedicada a Santa Teresa en el año en que se cumplirá el quinto centenario de su nacimiento, razón por la cual se ha elegido como sedes compartidas a la ciudad de Ávila, donde nació la mística, y Alba de Tormes (Salamanca), su lugar de fallecimiento.

«Buscamos un equilibrio entre la comercialización y la promoción, siempre de acuerdo con las prioridades del Plan Estratégico de Turismo, a partir de una oferta que pretende difundir el concepto de Castilla y León como un territorio-hogar», un lugar al que siempre se desee volver, «como cuando Santa Teresa regresaba de sus viajes con ganas de acudir a casa», comparó la consejera.

El impulso a la calidad en destino, la estrategia de especialización y la innovación son los tres ejes sobre los que gravitará la presencia de Castilla y León en Intur con sus potencialidades de siempre como son el Camino de Santiago, Ruta del Duero, la enogastronomía, el español como idioma universal y el turismo rural asociado al ocio en plena naturaleza.

Alicia García se refirió al «estímulo sensorial» (vista, olfato, oído, gusto y tacto) que se pretende provocar en el visitante a Castilla y León.

Conscientes del turismo religioso como un segmento emergente, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, en el marco de Intur unas jornadas comerciales específicas que vincularán religión y cultura.

tracking