Diario de León

Los locales para fin de año se reducen en Ávila a la mitad desde 2007

Publicado por
EFE | ÁVILA

Creado:

Actualizado:

El número de establecimientos inspeccionados por la Policía Local y los bomberos de Ávila para celebrar la noche de fin de año en la capital abulense se ha reducido un 55 por ciento desde el año 2007, hasta los 33 frente a los 72 de hace siete años.

Según explicó ayer en rueda de prensa el responsable de los bomberos, Alfredo Delgado, el aforo total también se ha visto reducido en magnitudes similares, pasando de las 13.264 plazas de hace siete año a las 7.965 contabilizadas para esta Nochevieja. Este último dato también es inferior a las 8.455 plazas de la última noche de fin de año en los locales de la capital abulense.

Tras describir en qué han consistido los controles realizados a los locales de la ciudad durante los últimos dos meses, Delgado destacó el hecho de que desde 2007 «han cerrado» un total de 39 bares, restaurantes, pub», entre otros. Asimismo, explicó que los establecimientos inspeccionados han corregido las deficiencias detectadas durante los controles efectuados desde el pasado mes de octubre.

Por otra parte, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, informó que la noche de fin de año habrá un «dispositivo normal» en Ávila integrado por una treintena de efectivos.

tracking