Diario de León

Tudanca pide al PP que «no maree la perdiz» y garantice el tratamiento de hepatitis C Saldaña (Palencia), 3 mítulo cuerpo 23 para noticias secundarias 3 líneas

«No es que yo no me fíe, es que los pacientes tampoco, y por eso piden garantías», insiste.

Tudanca, en la rueda de prensa que ofreció en Saldaña.

Tudanca, en la rueda de prensa que ofreció en Saldaña.

Publicado por
efe | palencia

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió ayer al PP que «deje de marear la perdiz» y garantice el tratamiento a todos los enfermos de hepatitis C.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Saldaña (Palencia) donde se reunió con el Equipo de Gobierno en el ayuntamiento y visitó dos empresas, Tudanca se refirió al acuerdo de financiación alcanzados entre el Gobierno y las comunidades autónomas para financiar los nuevos tratamientos contra la hepatitis C.

Según el líder socialista, el Partido Popular «todavía no ha entendido nada» porque lo que tiene que hacer, en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León, es garantizar que todos los enfermos de hepatitis C reciban el tratamiento que necesitan.

Por eso les pidió que «no mareen la perdiz» con listados de pacientes o con negociaciones y que garanticen ya que todos los pacientes reciban su tratamiento. «No es que yo no me fíe del PP, los pacientes tampoco, y por eso piden garantías, porque no se fían de las decisiones que está tomando el Ministerio de Sanidad junto con las comunidades», zanjó, lamentando que el PP se esté «cargando» lo mejor que ha construido este país, que es el derecho a la salud y la universalización de la sanidad.

tracking