Diario de León

Tudanca promete una auditoría de las empresas de la Junta si gobierna

El candidato del PSOE denuncia el deterioro de los servicios públicos.

Tudanca y el secretario de Valladolid, ayer, en La Cistérniga.

Tudanca y el secretario de Valladolid, ayer, en La Cistérniga.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL y candidato a presidir el Gobierno autonómico, Luis Tudanca, se comprometió ayer a realizar una «auditoría pública» de todas las empresas públicas y organismos autónomos de la Comunidad si llega a la presidencia para aclarar una gestión «oscura».

El líder del PSOE de Castilla y León (PSCyL) asumió ayer ese compromiso durante su visita al municipio vallisoletano de La Cistérniga, donde acudió para apoyar la petición de un instituto y un centro de salud para la localidad de cerca de 9.000 habitantes.

Tudanca dijo que, si es presidente de la Junta de Castilla y León, llevará a cabo dicha auditoría pública para «conocer la verdad de una gestión oscura e ineficaz» de la Junta de Castilla y León que ha supuesto un «deterioro» de los servicios públicos de la Comunidad y la falta de políticas para impulsar el empleo y la reindustrialización.

El secretario del PSCyL consideró que el «deterioro demoledor» de los servicios públicos se ha producido por una cuestión «ideológica», ya que «no es un problema de dinero, sino de modelo ideológico» porque la Junta de Castilla y León está «desperdiciando, malversando y enterrando centenares de millones de euros en el hospital privado de Burgos, con 657 millones de euros de sobrecoste».

Tudanca indicó también que en el edificio de ADE Parques, situado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, la Junta de Castilla y León pagó más de setenta millones de euros cuando estaba tasado en cuarenta, por lo que existe un sobrecoste de treinta millones, «que no se sabe donde han ido y que se están investigando en un juzgado».

El Partido Socialista ha solicitado en las Cortes de Castilla y León la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para que aclare «todo lo relativo» al edificio de Arroyo.

tracking