C’s pone nuevas condiciones para apoyar los Presupuestos
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, aseguró anoche en Salamanca que su formación no ha pactado «ningún presupuesto» con el Partido Popular, en referencia a la información que apuntaba a un posible pacto entre ambos partidos para aprobar los presupuestos, y afirmó que «esa filtración no ha partido de Ciudadanos», informa Ical.
El líder de la formación naranja reclamó «un cambio radical en la política que no estamos viendo» porque, según Fuentes, «el grupo que sostiene al gobierno sigue manejándolo como si tuviera mayoría absoluta», por lo que pidió al PP que «se mojen más en la regeneración política, no solo de formas sino de fondo».
Por la mañana en Aranda de Duero, Fuentes exigió al PP que renuncie -antes del pleno de presupuestos de la próxima semana- a la presidencia de las dos comisiones de investigación abiertas en las Cortes para demostrar así su compromiso con la regeneración democrática.
«Les conminamos a que renuncien a la presidencia de las comisiones de investigación para demostrar que existe un compromiso real por la regeneración», añadió Fuentes.