Diario de León

C’s propone eliminar los coches oficiales

El partido naranja también sugiere habilitar las tardes de los miércoles para los Plenos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Ciudadanos presentará este viernes, en la Mesa de las Cortes, varias propuestas entre las que se incluye la eliminación de los coches oficiales, tanto para los representantes de la Mesa como para los portavoces, o habilitar las tardes de los miércoles para los Plenos.

Así lo detalló ayer la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, quien confía que estas propuestas se incluyan en el nuevo reglamento de las Cortes de Castilla y León.

Ciudadanos considera que «para el desarrollo de la tarea parlamentaria no es necesario contar con coche oficial», de ahí que su partido renuncie al mismo y pida que se elimine también para el resto, al tiempo que propone «habilitar las tardes de los miércoles para que un Pleno de más duración pueda incorporar más iniciativas».

En este sentido, explicó que, «en las Comisiones se suelen producir empates y solo pasan dos Proposiciones No de Ley por Pleno, con lo que más horas supondría evitar ese colapso y optimizar el trabajo de la Cámara», para lo cual no descartan introducir también las «mañanas de los martes».

Puesto que se paga por Pleno, y no por horas, ese incremento de la jornada «no supondría ningún gasto extra», destacó Rosado.

Asimismo, proponen «incorporar a la página web la publicidad de las declaraciones de bienes y actividades de los procuradores y las agendas de los grupos parlamentarios, para que los ciudadanos puedan acceder a lo que se hace día a día, y la publicidad de todas las iniciativas parlamentarias de los diferentes grupos y procuradores».

Otro de los objetivos es «facilitar la participación de los castellanoleoneses, promoviendo actividades de acercamiento y comunicación con los representantes públicos, a través del formato de ‘Cortes abiertas’, de manera que se institucionalice el acceso de los ciudadanos a la Cámara».

Por último, se propone «reformar el procedimiento de control al gobierno, mediante un incremento de las cuestiones de actualidad e interlocución, con una mayor flexibilidad en los turnos y en la fragmentación de los mismos».

tracking