El PSOE pide un protocolo para evitar ataques a los funcionarios de prisiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | salamanca

El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, presentó en el Congreso una iniciativa para dotar a los funcionarios de prisiones de un protocolo que evite ataques y reclamó información sobre las «reiteradas agresiones». A través de un comunicado, los socialistas han recordado que el parlamentario salmantino ya presentó una iniciativa en la Comisión de Interior del Congreso, que fue aprobada.

Serrada consideró necesario también que haya un acuerdo y que se regule de manera especial la actividad que hace este colectivo, del quedijo , que sufre «reiteradas y habituales agresiones, las últimas se han producido en el centro penitenciario salmantino de Topas (Salamanca)».

Para el diputado «no es de recibo» que haya prisiones recién construidas que «estén cerradas», como tampoco lo es que «se haya tratado de recortar el gasto farmacéutico, y que haya internos que en estos momentos tengan que pagar por recibir medicación, sobre todo en algunos tratamientos de larga duración».

Serrada consideró que en esas deficiencias «pueden estar algunas de las razones, entre otras, de la proliferación de agresiones a los funcionarios de prisiones y la reducción de las condiciones de seguridad en las que ejercen su trabajo».

Cargando contenidos...

Por todo ello, pidió la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias para que informe sobre las agresiones, las razones de las mismas y las medidas que se van a adoptar para evitarlas.