en clave
Único candidato. El burgalés Luis Tudanca es el único aspirante al cargo de secretario general del PSOE de Castilla y León una vez que se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas sin que se hayan presentado más nombres.
Avales. A partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales donde los militantes podrán manifestar su apoyo y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva.
Asambleas. Entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados «congresillos» (el 8 y 9 de julio) que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.
Unido y de izquierdas. En la presentación de su candidatura, Luis Tudanca abogó porque el Partido Socialista esté unido, «sea de izquierdas y lo parezca» y tenga un proyecto «claro y nítido». Tudanca accedió al cargo en Castilla y León hace dos años y medio.