Diario de León

Renault traslada la producción del Twizy para fabricar baterías híbridas

El empleo en la nave pasará de los 33 trabajadores estacionales a 70 durante todo el año.

Un centenar de trabajadores reivindica la readmisión de los despedidos por Philips. R. VALTERO

Un centenar de trabajadores reivindica la readmisión de los despedidos por Philips. R. VALTERO

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ICAL | VALLADOLID

El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, confirmó ayer a responsables sindicales de UGT, CCOO y SCP la intención de la compañía del rombo de fabricar las baterías de los modelos híbridos de Renault dentro de las instalaciones de la empresa en España, como actividad propia. Para que sea posible, habrá que reconvertir las instalaciones de la nave ZE, en Valladolid, en una instalación de fabricación y ensamblaje de baterías para los coches, lo que conllevará la salida del Twizy, informó UGT a través de un comunicado.

Así lo ha comunicado la empresa a los miembros de la junta de portavoces del Comité Intercentros ante la «inquietud» mostrada por la necesidad de que exista «una continuidad» en la tecnología eléctrica dentro de las fábricas de Renault España, y «más allá de los modelos fabricados en la actualidad». El deseo era conocer de manera más detallada el anuncio que hizo hace unos días en París el director de fabricaciones y logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, de que la compañía fabricará las versiones híbridas de los modelos Megane y Captur en España.

Según UGT, este hecho generará una actividad «estable» a lo largo del año, de forma que una nave que venía dando actividad a unas 33 personas de media y de manera estacional, ahora pasará a dar empleo a alrededor de 70 personas cuando se estabilice la nueva actividad y «de forma continuada» durante el año.

Las tres organizaciones sindicales pidieron que los trabajadores de la nave ZE sean considerados en «esta nueva apuesta por la tecnología eléctrica» y que los contratos eventuales actualmente ligados a la fabricación de Twizy tengan «el mismo tratamiento de continuidad que el resto de trabajadores de carrocería y montaje de Valladolid», algo que la empresa se ha comprometido a valorar. Igualmente se entiende que es importante que se tenga en cuenta a los trabajadores de Renault España y a su «buen saber hacer» para la «apuesta de futuro» de las nuevas tecnologías del grupo.

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