Diario de León

Gadis destinó 368 M€ en 2018 a la compra de productos de Castilla y León y Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL

La cadena de supermercados Gadis compró productos locales por valor de 368 millones de euros mediante alianzas «estables» con más de 860 productores de proximidad de Castilla y León y Galicia, según la última memoria económica de 2018 de la empresa española publicadas ayer.

La estrategia de Gadis pretende así «contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de su entorno más próximo» con el impulso de los productores locales de la Comunidad, el medio ambiente —por la reducción de las rutas de transporte por carretera y, con ello, del CO2 emitido a la atmósfera—, y el fomento de hábitos de vida saludables mediante campañas de concienciación con los usuarios de sus supermercados.

La empresa informó ayer, además, de que cuenta con 295 proveedores de alimentación envasada, 177 de panadería, 138 del sector pesquero, 104 de charcutería, 56 de carnicería, 51 de frutas y verduras, 25 de congelados y 20 de quesos y lácteos, distribuidos en 222 puntos de venta entre Castilla y León y la vecina Galicia, autonomía de la que Gadis es originaria. Además explicó que abrirán nuevas tiendas en Castilla y León, próximamente.

La compañía continúa desarrollando su plan de expansión en la Comunidad con nuevas aperturas de tiendas. La reciente inauguración de un establecimiento en Benavente, que ha generado 54 nuevos empleos directos, se suma a las efectuadas en los últimos meses en las localidades de Salamanca, Zamora, Toro y Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Por otro lado, durante el año 2018 Gadis incrementó su volumen de negocio un 4%, alcanzando los 1.185 millones de euros. Es una de las cifras destacadas que arroja el balance del año pasado, en el que la empresa amplió su plantilla a 7.437 profesionales al generar 225 nuevos puestos de trabajo directos, siendo la que mayor número de personas emplea en su sector en su Galicia ‘natal’.

tracking