Cerrar

El PP de Ávila abre una brecha con Cs al pedir la dimisión de Casado

Castaño recuerda a los populares que la consejera es integrante del Gobierno en CyL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, pidió ayer la dimisión de la consejera Casado tras la destitución de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, en una decisión que calificó de «política».

García, acompañado por el secretario provincial del partido, Juan Pablo Martín, consideróque se trata de una situación «grave», que «sienta un precedente», por lo que ha expresado su «rechazo total y absoluto» a esta medida, anunciada el lunes por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, quien rechazó que este relevo responda a «ningún pacto».

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, dijo que resulta «chocante» y «poco apropiado» que el PP de Ávila pida la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que es integrante de «su Gobierno».

«Hay canales para hablar las cosas diferentes», resumió Castaño. «Son ellos los que llevan 30 años», zanjó Castaño, convencido de que el planteamiento del PP sobre la «pérdida de servicios en el medio rural» es «un poco esperpéntico».

En el pleno de las Cortes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dejó patente ayer su malestar con las críticas vertidas contra la consejera de Sanidad por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, tirando de paciencia teresiana, pero a la vez aseguró que el «matrimonio» político del PP y Cs en la Junta «está bien avenido».

«Es un buen día para citar a Santa Teresa de Ávila, la paciencia todo lo alcanza», dijo Igea ante el Pleno de las Cortes, al ser preguntado por si comparte las críticas de Maroto contra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y en un día en el que el PP de Ávila ha pedido también la dimisión de esta dirigente.

Esta cuestión la planteó el socialista Diego Moreno, quien insistió en que el PP y Cs deben dejar de utilizar la sanidad para sus «malditos juegos de poder», convencido de que los populares están presionando a su socio de Gobierno con la gestión sanitaria como un «camino» hacia las elecciones anticipadas.

Moreno ha considerado que Maroto acertó cuando dijo que la gestión sanitaria es «insostenible», aunque ha añadido que el partido responsable de esa situación es el PP, por su gestión durante 35 años, mientras que en el caso de Cs ha venido a darle «la puntilla».

En la dúplica, Igea ha comparado las ratios sanitarias de las provincias de Álava —de donde es originario el senador del PP por Castilla y León Javier Maroto— y la de Segovia, lo que le ha llevado a afirmar: «Creo yo que no estamos para quejarnos».

Cargando contenidos...