Diario de León

El secretario de Las Edades del Hombre, nuevo capellán del Papa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco ha nombrado Capellán de Su Santidad al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, según ha informado en nota de prensa el Obispado de Ávila, de cuya Diócesis es sacerdote.

Se trata de un nombramiento «honorífico» que conlleva el tratamiento de Monseñor y que llega tras la petición realizada al Papa por el obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, «en nombre de todos los obispos de Castilla y León».

De esta manera, «se reconoce el trabajo y dedicación» de Gonzalo Jiménez -Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)- durante más de una década como secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

Desde ese puesto «ha fomentado las relaciones entre la sociedad civil y la Iglesia», a la vez que ha apostado por «la cultura como elemento evangelizador».

En junio de 2019, el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre reeligió en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid) a Gonzalo Jiménez como secretario general de este órgano otros cuatro años más, después de que en 2011 fuese designado por primera vez para el mismo.

Jiménez es doctor en Teología, Filosofía y Ciencias Religiosas por la Universidad de Salamanca y también por la de Friburgo.

tracking