Diario de León

Carnero, el primer consejero en rendir cuentas en las Cortes, Gallardo el último

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La habitual ronda de comparecencias parlamentarias para informar de los proyectos de legislatura de cada departamento de la Junta de Castilla y León arrancará el lunes con la del nuevo consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y culminará una semana más tarde, el lunes 23, con la del vicepresidente, Juan García-Gallardo.

Todas las comparecencias arrancarán a las diez por la mañana —excepto Sanidad a las once— y a las cinco de la tarde. el vicepresidente comparecerá en la Comisión de Presidencia, al no tener adscrita una Consejería del Ejecutivo autonómico.

El lunes comparecerán Carnero (Presidencia) y Carriedo (Economías). El martes Veganzones (Industria) y Quiñones (Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio). El jueves, María González Gorral ( Movilidad y Transformación Digital) y Dueñas (Agricultura. El jueves, Alejandro Vázquez (Sanidad) e Isabel Blanco (Familia e Igualdad de Oportunidades). Rocío Lucas (Educación) y Santonja (Cultura) irán el jueves. La última de las comparecencias, el viernes, será la del vicepresidente de la Junta y líder de Vox, Juan García-Gallardo, quien acudirá a la Comisión de la Presidencia.

tracking