Diario de León

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo de paso de fauna

Un agente de la Guardia Civil, durante un control. ARCHIVO

Un agente de la Guardia Civil, durante un control. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial después de que el radar detectara que circulaba a 160 kilómetros hora en un tramo de la carretera Nacional 631 que estaba limitado a un máximo de 70 kilómetros hora por el riesgo de paso de fauna en esa carretera que transcurre paralela a la Sierra de la Culebra de Zamora.

El vehículo, modelo Citroën C3, rebasaba en más del doble la velocidad máxima permitida cuando fue detectado a esa velocidad en un control realizado por agentes de Tráfico de Puebla de Sanabria (Zamora), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El control se estableció a la altura del término municipal de Ferreras de Arriba, en el kilómetro 34,200 de esa carretera nacional que transcurre íntegramente por la provincia de Zamora y comunica las autovías A-52 "Rías Bajas" y A-66 "Ruta de la Plata".

El conductor está investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial en unas diligencias que ya han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Zamora.

tracking