Diario de León

El PSCyL votará hoy no al techo de gasto e investigará el dinero destinado a impuestos

Ana Sánchez pide también un informe sobre la compatibilidad de la exclusividad y el trabajo

La secretaria de organización del PSCyL comparece en rueda de prensa ayer. R. GARCÍA

Publicado por
AGENCIAS
Valladolid 

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León votará en contra del techo de gasto que ha aprobado la Junta, de casi 13.000 millones de euros, ante la «falta de transparencia» sobre el origen de los fondos.

La portavoz de Hacienda del GPS en las Cortes, Rosa Rubio, ha afirmado, que «no se había visto nunca» que tras la aprobación del techo de gasto «no se desglosara de dónde viene el dinero».

En opinión de Rubio, «Castilla y León sale adelante gracias al dinero que le da el Gobierno de España», lo que convierte al presidente autonómico «en un mero gestor de los fondos de Pedro Sánchez».

«Supongo que les da vergüenza reconocer que los ingresos propios de Castilla y León son mínimos», ha reprochado, para señalar que si el Ejecutivo autonómico facilitara estos datos tendría que reconocer el fracaso de la Junta en materia de recaudación.

IMPUESTOS

El PSOE de Castilla y León inició ayer también, con su presentación pública, la campaña para conocer que «hace» el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los fondos que recibe del Gobierno central que son más elevados que «nunca» pero que no se perciben en la calidad de los servicios públicos de la Comunidad, por lo que lo acusan de «hacer caja o llenar los bolsillos de los suyos».

Con la campaña «¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?», el PSOE de Castilla y León pretende «desmontar» la critica y «lloriqueo» del presidente de la Junta de que el Gobierno perjudica a la Comunidad.

INFORME COMPATIBILIDAD

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará de nuevo un informe a los servicios jurídicos de las Cortes de Castilla y León sobre las posibles incompatibilidades de los parlamentarios con dedicación exclusiva, en referencia al portavoz popular, Raúl de la Hoz, por mantener abierto un despacho de abogados abierto mientras ejerce como portavoz.

La secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, ha respondido a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de la campaña ‘Qué hace Mañueco con nuestro dinero’, que ha ofrecido este lunes en la sede autonómica de su partido, en Valladolid.

Sánchez ha calificado a De la Hoz como «presunto corrupto» y ha justificado la petición de este informe a los letrados del parlamento en un posible uso de «información privilegiada».

tracking