Diario de León

Detenido el número dos del PSCyL por amenazar a su pareja y aporrear su puerta

El Juzgado de Soria deja al procurador, Ángel Hernández en libertad condicional

El procurador, Ángel Hernández, sale esposado de comisaria. WIFREDO GARCÍA

Publicado por
EFE
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado este martes la libertad provisional del secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, el soriano Ángel Hernández, que esta pasada noche fue detenido por gritar y golpear repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja.

El juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, el juzgado ha decretado para el procurador, Ángel Hernández, la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

También deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando se le cite.

Por otra parte, el Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León fue detenido la noche del lunes por la Policía Nacional por gritar y golpear repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja en Soria, según han explicado a EFE fuentes de la investigación.

Hernández pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Policía y a primera hora de esta tarde fue trasladado a los juzgados de Soria para prestar declaración por estos hechos ocurridos a las once y media de la noche de ayer.

Anoche una patrulla de la Policía se desplazó a la vivienda de la mujer, en cuya puerta encontró a Hernández, quien tras ser identificado y detenido tuvo que recibir asistencia sanitaria por el estado de nervios en que se encontraba. Por su parte, el PSOE, al conocer su detención, anunció que suspende cautelarmente la militancia de Ángel Hernández «hasta el esclarecimiento de los hechos», a la vez que han pedido «prudencia y respeto» hacia las actuaciones policiales y judiciales.

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha adelantado que de confirmarse los hechos publicados en los medios de comunicación, el PSOE será «contundente» y «coherente» con la trayectoria del partido contra la violencia machista.

Además, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dado por hecho que será el propio Ángel Hernández quien dimitirá de sus cargos tras lo ocurrido.

tracking