Diario de León

Un informe certifica la buena gestión de la Junta en el ejercicio del 2021

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.efe

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda ha trasladado al Consejo de Gobierno el contenido del informe con los principales resultados de las actuaciones de Control Financiero Permanente y de Auditoría Pública correspondientes al año 2021, que apuntan a una buena gestión financiera de la Administración regional.

La Intervención General ha efectuado los controles oportunos sobre los gastos imputados al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) y Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) en el ejercicio financiero 2021, así como 24 controles de operaciones financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Asimismo, el informe general recoge los resultados de las auditorías de cuentas anuales de los entes públicos Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, Consejo de la Juventud, Ente Público Regional de la Energía (Eren) y el Itacyl.

También se han realizado auditorías sobre el Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León y se emite opinión de las cuentas anuales de las cuatro universidades públicas de la Comunidad. El informe general sobre los principales resultados de las actuaciones de Control Financiero permanente y de auditoría pública indican procedimiento eficaces, satisfactorios y favorables que apuntan a una buena gestión financiera de la Administración.

Los planes de Control Financiero Permanente incluyen los resultados de los controles realizados a todas las Consejerías y Organismos Autónomos en relación con 17 líneas de ayudas y subvenciones; a la Consejería de Educación y sus Direcciones Provinciales en relación con los gastos en materia de educación no universitaria; a la Gerencia Regional de Salud y sus Gerencias de Asistencia Sanitaria y a 26 Gerencias de Atención Primaria, Especializada y de Emergencias Sanitarias.

tracking