Diario de León

Sen asegura que la ley de la Concordia “asusta” y “es un gravísimo intento de legitimar la dictadura franquista"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, hace balance de las ayudas concedidas en la Comunidad a través del Programa ‘Kit Digital’ para promover la digitalización de pymes y autónomos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.LETICIA PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró este miércoles que la propuesta de PP y Vox de elevar a rango de ley la Concordia, cuyo contenido sustituirá al Decreto de memoria histórica y democrática aprobado en 2018 por el último Gobierno de Juan Vicente Herrera, asusta” y “es un gravísimo intento de legitimar la dictadura franquista desde una institución”. A su juicio, “es uno de los tristes peajes que debe pagar la Comunidad por la decisión del PP de mantenerse en el poder a costa de pactar con un partido de extrema derecha”.

El delegado aseguró que con esta iniciativa “Castilla y León está tirando por tierra, todo lo que se había logrado avanzar en este país mediante el consenso y la justicia, ahora vienen con la ley de la Concordia, que lo único que hace es precisamente lo contrario de lo que dice, siembra la discordia, que es lo que mejor sabe hacer Vox y a lo que nos tienen acostumbrados. Lo triste es cómo se está prestando a ello el PP”.

Sen se mostró partidario de conocer “de forma oficial” y en toda su extensión el documento, antes de decidir si desde el gobierno de la nación se impugna su contenido. Preguntado por los medios sobre si temen que esa norma pueda “chocar” con la legislación nacional al respecto, aseguró que “sin duda”, y adelantó que, en caso de que así sea, llevarán a cabo “todas las acciones que permita la legislación actual, en contra de las confrontaciones que puedan surgir”.

“Aún hay que conocer en detalle el documento de forma oficial, hay trámites que llevar a cabo, como con cualquier otra ley, pero por lo que conozco por el momento, a nosotros personalmente nos asusta”, sentenció.

tracking