García-Gallardo pide en las Cortes una consulta para expulsar a los inmigrantes
El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García Gallardo, defenderá el martes en la sesión del Pleno de las Cortes, una proposición no de ley en materia de inmigración, en la que insta a la Junta a impulsar y promover la celebración de una consulta popular, tanto a nivel autonómico como municipal, «relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana en la que se plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en la Comunidad».
García-Gallardo presentó esta iniciativa después de viajar a Canarias para trasladar su posición al respecto de la inmigración ilegal, para la que reclamó «billete de vuelta» y rechazó «la política de fronteras abiertas aprobada en Bruselas y que se mantiene en España». Por este motivo, se encontró ayer con el rechazo del portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, quien criticó este «turismo del racismo» protagonizo por el responsable de Vox en la Comunidad. «Estamos pagando el sueldo de Gallardo para crear una imagen nacional por culpa de Mañueco, para ir a Canarias a exportar el racismo que le sobraba», comentó el dirigente socialista.
Llama ruta de lujo a Canarias
Tudanca lanzó un mensaje al conjunto del país y al archipiélago, de que Castilla y León «es solidaria, no es como Gallardo», y se comprometió con una inmigración «necesaria y útil en términos de empleo y riqueza». «Ser patriota también es eso. Derechos humanos para todas las personas», afirmó, para añadir que «no sólo Vox es responsable», y responsabilizó también al PP.
La propuesta que llevará Vox a las Cortes achaca el «aumento de la inmigración ilegal» al reparto de estas personas por el territorio nacional cuando llegan vía marítima a Canarias. «Se sabe de personas de países muy remotos, como Pakistán o Siria, que están yendo a Mauritania y otros países de África para aprovechar la ruta de lujo, la ruta Canaria, que colabora con oenegés, para garantizar que quienes pagan el peaje acceden a Europa y legalizan su situación», sostiene Gallardo. «Si se reparten, cada vez vienen más. No seremos cómplices y no participaremos de ellos», comentó.