Diario de León

El Club de Gestión de Calidad premia a la Junta dentro del sector público

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha sido galardonada con el premio a las mejores prácticas en el sector público del Club Gestión de Calidad por su sistema de evaluación de los servicios. La directora general de Atención al Ciudadano, María Luisa Herrero Pinilla, recoge hoy en Madrid este galardón, dentro del XII Foro anual del Club Gestión de Calidad, informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado. El Sistema de Evaluación de la Calidad de los Servicios se desarrolló entre los años 2002 y 2003 e implicó una investigación mediante encuestas a 6.500 ciudadanos y 1.700 empleados públicos para mejorar el funcionamiento de la Administración. Posibles mejoras Los principales objetivos de este sistema son los de identificar las posibles mejoras, establecer o proponer los correspondientes programas o actuaciones de mejora y orientar la actividad de dirección, entre otros. En el proceso de selección de los ganadores, el jurado valoró especialmente los sistemas informáticos desarrollados por la Junta de Castilla y León para los procesos de evaluación de la calidad, la aplicación de este sistema y el compromiso de los funcionarios con la mejora. El Club de gestión de Calidad se erige como una organización compuesta por distintas empresas e instituciones que pretende implantar la competitividad española.

tracking