Diario de León

Reportaje | p. rodríguez

Pereza pudo con León

Los «Aviones» del exitoso grupo sobrevolaron un público entregado

NORBERTO

NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pereza le echó leña al frío y calentó ayer a casi 2.500 espectadores que se subieron al rock and roll. En su versión festiva. Con especial dedicación por parte de las jóvenes, que desde las siete de la tarde hicieron guardia en el León Arena.

Y esto último es lo que tienen los Pereza, que hay seguidores que quieren ser los primeros en verles. Y así lo hicieron. Benditas sean las chavalitas de las primeras filas, decía Rubén Pozo a Diario de León.

Como dice la canción Lady Madrid , «más bonita que ninguna, ponía a la peña de pie». El dúo Pereza no sólo puso a la peña de pie sino que la hizo saltar, bailar y corear a voz en grito los temas del disco que ayer presentaba en el León Arena, Aviones . El gran ambiente, el heterogéneo público que acudió a la plaza de toros y el calor con el que el público leonés recibió a Rubén y Leiva -"conjurando el frío intenso de la noche-" fueron las notas más características de un concierto en el que a estos dos músicos y cantantes -"pese a su juventud, unos grandes-" se les vio de lo más cómodo y a gusto ante un auditorio incondicional que les brindó todo su cariño.

Los asistentes cantaron ayer los temas de Aviones , el último cedé del grupo y con el que el dúo madrileño ha conseguido situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos. Dijeron que en León cambiarían el chip y lo hicieron, en un concierto en el que -"más que nunca-", Rubén y Leiva estuvieron en su salsa, tocando un rock eficaz. Pero, ante todo, demostraron que su experiencia en teatros les ha servido para conseguir que la música se vuelva íntima, aunque sigan siendo un grupo de carretera y ya toquen ante miles de personas en espacios tan multitudinarios como el del León Arena.

Y es que Pereza cuenta con un bagaje que les permite cantar tanto en bares y teatros como para las grandes masas, pero siempre cediendo un punto a la transgresión que constituye ya la «marca de la casa».

Ayer, en la plaza de toros leonesa tocaron una gran sesión de rock and roll con paradas puntuales para las aristas más pop de la banda. Cantaron la naturalidad y desnudez de Windsor; el guiño descarado, golfo, marca de la casa, de Lady Madrid ; la adictiva Violento amor o la dramática historia de 4 y 26 .

Habían dicho que en León se adaptarían «al ambiente que se crea en esos recintos» y así lo hicieron, mimetizándose a la perfección con el ambiente.

tracking