Diario de León

El concejal de Cultura fichará a artistas de «primera línea» para el Auditorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo concejal de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García, rechazó ayer la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos en la muralla, después de que el pasado viernes cayeran tres cascotes en el Arco de la Cárcel, lo que obligó a acordonar la zona.

Tras inaugurar la exposición de László Bartha en el Auditorio, el concejal aseguró que los técnicos comprobaron que el desprendimiento había causado más daños en la parte interior de la muralla que en la exterior. Adelantó que el Ministerio de Cultura intervendrá en el tejado del Archivo Histórico para asegurar la zona, que sigue con el precinto de seguridad por precaución.

Respecto a la apertura de nuevos tramos peatonales en la muralla romana, aparte del de Ruiz de Salazar, García aseguró que tiene la idea de hablarlo «tranquilamente» con el departamento de Patrimonio. «Lo estamos pensando a largo plazo. Ahora las medidas que nos ocupan son de austeridad. No vamos a tirar dinero a lo loco». Aseguró que las fiestas, pese a casi estar recién llegado a la concejalía, «van bien». Del área de cultura leonesa explicó que él interpreta por cultura leonesa todo aquello que venga de artistas leoneses. También García anunció que tiene intención de buscar colaboraciones con «todas las administraciones» y con fundaciones para atraer a artistas «de primera línea» al Auditorio de León y que este sea «lo que siempre ha tenido que ser, una caja de tesoros».

tracking