José Tomás reaparecerá en Badajoz
El diestro compartirá cartel el 25 de junio en la ciudad extremeña con Juan José Padilla y El Juli.

Imagen de archivo del diestro José Tomás.
El diestro madrileño José Tomás reaparecerá en Badajoz el 25 de junio en un cartel del que formarán también parte Juan José Padilla y Julián López El Juli, con toros de Garcigrande, anunció ayer el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. El primer edil y los dos socios de la empresa Coso de Badajoz, Joaquín Domínguez y José Cutiño, han dado hoy a conocer el cartel de la Feria de San Juan de la ciudad, que ya protagonizó el torero de Galapagar en el año 2009.
Cutiño ha indicado que la Feria Taurina de San Juan, que se celebrará entre los días 22 y 26 constará de una corrida de rejones, dos o tres corridas de toros, y una novillada picada, además de la corrida anunciada.
La última corrida en la que toreó José Tomas fue el 25 de septiembre en la Plaza de Toros de Barcelona junto a Juan Mora y Serafín Marín, el último festejo en el coso barcelonés antes de la prohibición de la fiesta.
«José Tomás no tiene todavía corridas concretadas para después, aunque sí piensa torear algunas más», manifestó a Efe el apoderado del diestro, Salvador Boix. «Lo importante es que vuelve a torear, y lo hace porque está físicamente al cien por cien y con una ilusión también muy grande», precisó el apoderado. «En la temporada que va a hacer Tomás va a primar la calidad sobre la cantidad, o lo que es lo mismo, van a ser muy pocas corridas», insistió Boix. Boix calificó el cartel de Badajoz «de gran acierto, muy de este año en el sentido de los tres toreros, pues Padilla tiene gran interés y recoge ahora después de su percance en Zaragoza el cariño del público; Juli es una máxima figura que vive también un tiempo importante en su carrera».