Diario de León

«‘Treme’ es como una sesión de terapia para Nueva Orleans»

La exitosa serie americana podrá verse en España en diciembre.

Wendell Pierce encarna en la teleserie ‘Treme’ al trombonista de jazz Antoine Batiste.

Wendell Pierce encarna en la teleserie ‘Treme’ al trombonista de jazz Antoine Batiste.

Publicado por
teresa de miguel | nueva york
León

Creado:

Actualizado:

La serie Treme , ambientada en un devastado Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, sirve como una «sesión de terapia» para los habitantes de esa ciudad que siguen luchando por resurgir de los escombros siete años después, según el protagonista de la serie, Wendell Pierce.

«Los domingos por la noche vas por la ciudad y hay diferentes fiestas para ver la serie. Yo he ido a un par de ellas y es como una sesión de terapia en grupo porque refleja lo que han sufrido en sus propias carnes», dijo el actor en un encuentro con la prensa en Nueva York para la presentación de la tercera temporada de Treme . Pierce, nacido en Nueva Orleans y que encarna en este drama a un trombonista que trata de sobrevivir tocando jazz (Antoine Batiste), asegura que la serie es para muchos de sus conciudadanos «un recordatorio de lo que han pasado y del camino que todavía pueden recorrer». Tras una primera temporada nominada a dos premios Emmy y una segunda galardonada con el prestigioso Peabody, Treme estrena hoy en EE.UU. su tercera temporada (a España llegará en diciembre a través de TNT), desarrollada en un Nueva Orleans que, si bien ha empezado a salir a flote, sigue enfrentándose con múltiples dificultades para su reconstrucción.

«Nueva Orleans se ha recuperado del desastre, pero nunca vamos a recuperarnos del desastre previo a Katrina, que es la mentalidad de los políticos de ‘lo que es bueno para otros es malo para mí’, la división entre los que tienen y los que no, los intentos de expropiar a un cierto tipo de gente, o la falta de interés en resolver la pobreza», explicó Pierce. Precisamente estos nuevos diez capítulos de una hora cada uno exploran cómo los problemas inherentes a la ciudad, entre ellos la corrupción de la Policía o los intereses políticos, ponen la zancadilla a la rehabilitación incluso cuando el dinero ha empezado a llegar. «El liderazgo político no ayudó a la ciudad a resurgir. No hubo suficiente dinero público. Lo que hubo fueron ciudadanos que no estaban dispuestos a renunciar», dijo el creador de la serie.

tracking