Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cubiertas de pizarra

Reparación de los encuentros de faldones con paramentos verticales del hastial norte, mediante picado de los morteros existentes, limpieza de la junta, colocación de un babero plegado de chapa de zinc y sellado con mortero flexible tipo Sikaflex.

Reparación de los encuentros de faldones con la base de apoyo: levantado de una media de tres hiladas de losetas de pizarra; eliminación de la membrana asfáltica; limpieza, reparación y sustitución parcial del entablado de madera; eliminación de las capas de revestimiento de la base de granito; colocación de un babero de lámina de zinc plegada fijado al entablado, siendo de plomo en las partes menos accesibles; reposición de las losetas de pizarra que además de clavadas llevarán un gancho de acero.

Repaso general de los faldones con sustitución de las piezas deterioradas o rotas por otras losetas de dimensiones similares fijadas al entablado con punta y gancho de acero inoxidable.

Terrazas

Desmontaje y retirada de todas las capas de impermeabilización superpuestas y del material o mortero de soporte y nivelación. Se ha respetado el pavimento original de losas de granito de gran espesor al encontrarse en muy buen estado tanto las piezas pétreas como las juntas de mortero, dejando a la vista las soluciones constructivas dadas a las azoteas en la época de construcción del Palacio, lo cual responde a uno de los criterios compositivos del edificio que es la valoración de la estructura y de los detalles constructivos

Limpieza del pavimento y reposición puntual de alguna losa desaparecida por apertura de huecos tipo chimenea o por la realización de catas de observación.

Cargando contenidos...

Limpieza y recuperación de los canales de evacuación de agua cegados con morteros.