Diario de León

El Musac cierra su ciclo poético con cinco intensos días de actividades

El periodista Javier Gallego.

El periodista Javier Gallego.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre el miércoles 28 de mayo y el domingo 1 de junio tendrá lugar en el Musac el ciclo La encrucijada , broche final del proyecto en torno a la poesía Nombrando el porvenir , que viene desarrollándose desde el 21 de marzo. Durante cinco días, el museo acogerá una apretada agenda de charlas, lecturas e intervenciones de poesía y artes escénicas, así como ‘jams’ de poesía, música y fotografía.

La encrucijada comienza este miércoles a las 20.00 con una charla-debate a cargo del comunicador radiofónico Javier Gallego, responsable del mítico programa Carne cruda . El periodista será el encargado de abrir el ciclo con una intervención sobre la poesía como arma para enfrentarse a los tiempos crudos en que nos ha tocado vivir. Tras su intervención, se abrirá un coloquio distendido con el público asistente.

El jueves, viernes y sábado a las 19.00 horas abrirán cada jornada una serie de lecturas ‘convencionales’ de poesía a cargo poetas locales y foráneos como Karlotti, Aldo Sanz, Tomás Sánchez-Santiago, David González o Carlos Salcedo. Entre el jueves y el domingo, según informó el museo leonés, tendrá lugar diariamente en el pabellón de talleres una intervención en la que podrán encontrar diversas fusiones poético-artísticas: bailarines, actores y artistas plásticos compartiendo espacio de creación con poetas leoneses. Intervendrán en esta propuesta Toma de tierra, Dandylady y Ana Curra, y cerrará el ciclo el cuarteto de improvisadores Sin Red + Alexplay Liquid Light Show, el domingo a las 13.00.

Además, entre el miércoles y el sábado a partir de las 21.30 horas, los poetas rendirán homenaje a sus Bares soñados en el patio de cine del museo, unas particulares ‘jams’ poéticas.

tracking