Diario de León

MÚSICA

Medio León, con los Allrighters en Madrid

La banda leonesa toca en la sala Wurlitzer.

La banda leonesa toca en la sala Wurlitzer.

León

Creado:

Actualizado:

Ya aquel Nobody wants to see you, baby era suficiente declaración de intenciones (vocales y de estilo) como para pensar que Allrighters discurren por caminos de influencias del rock clásico sesentero con vistas al futuro. Por ejemplo, con un ojo miran a The Kinks; con otro, a Tame Impala. Y, a la vez, a un repertorio lleno de enjundia. Con ese planteamiento presentan su nuevo single en Madrid, hoy, sala Wurlitzer Ballroom (22.00 horas, entrada gratuita) donde además, junto a su flamante nuevo videoclip se llevan a la capital aunque sea enlatados a medio León en forma de Where do we go?, título de la canción.

En él se puede ver (está en Youtube) a una buena representación de estrellas locales que se prestan con humor y actitud a algo así como un plano americano de la escena leonesa y sus fans. Juancho López, Jota Platillos o Conrado The Rockroachs, por ejemplo, son algunos de los que bailan y cantan la canción.

Javi Herreras, líder y cantante de la banda, confirma que la idea es dar nuevos pasos en su ya interesante carrera: «Mañana (por hoy) tocaremos en la Wurlitzer con la intención de seguir promocionando Where do we go?, darnos a conocer y ofrecer un buen concierto», explica, añadiendo un buen dato: «Por suerte, en esta ocasión, fue la propia sala la que se puso en contacto con nosotros. ¡Ya podía suceder esto más a menudo!», afirma. Y así, salir de León también es un objetivo ya marcado: «Queremos tocar el máximo posible, evitando la precariedad musical que tanto abunda hoy en día en el circuito de la música en vivo y que sufrimos la inmensa mayoría de las bandas actuales», advierte. Si ellos mismos se definieron como sesenteros con influencias actuales, ahí siguen: «No es que esa sea nuestra máxima; simplemente es lo que hay. Nunca nos hemos sentado a hablar para decidir cómo sonar. En realidad, nos gustaría sonar parecido a los Floyd, pero, siendo realistas, ni yo soy Gilmour, ni Sam es Mason. Simplemente escuchamos y «estudiamos» ese tipo de música. A raiz de ahí, lo que salga, si nos convence, lo trabajamos».

También confiesan que son más felices escuchando a The Kinks que cosas más actuales. Por eso, con Allrighters habrá que tener la esperanza de que se produzca la conjunción astral que lleva a la buena música. Talento que no solo atesora Javi Herreras, sino sus compañeros de viaje: Sam Bredikhin, a la bateria; David Herreras, al bajo, César Redondo, a la guitarra, y con la puntualización del regreso de Sam Prowse, «que sin duda volverá a filas tarde o temprano», comenta Herreras.

tracking