Diario de León

Los Beatles irrumpen en el Purple

Evil Evil Girrrls suspenden el concierto The Hanging Stars y The Schizophonics, los platos fuertes de hoy.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas | león

Adiós al burlesque. Evil Evil Girrrls and The Malvados se han caído del cartel «por enfermedad». El grupo que funde humor, erotismo y rock no abrirá hoy el Purple Weekend como estaba previsto en Espacio Vías. Tras el ‘preámbulo’ del Musac, que albergó ayer los conciertos de The Plastic Fonders y Fogbound, la primera jornada del largo fin de semana Purple arranca con un desfile de moda de los sesenta. Los primeros acordes sonarán a la hora del café torero de la mano de los portugueses The Japanese Girl. Esta banda mostrará en el Gran Café el sonido potente y crudo que ha forjado en tan sólo tres años.

Espacio Vías se ‘reengancha’ a media tarde con los leoneses Buffalo, quienes retornan a la escena musical con este concierto y de la mano de uno de los festivales con mayor proyección internacional. Tras ellos actuarán los británicos The Hanging Stars, un explosivo grupo que reúne a algunos miembros de The See See, una banda original capaz de mezclar ingredientes tan variopintos como la música cósmica americana, el folk inglés y la psicodelia y cuyo resultado ha dado lugar, según algunos críticos, a «la mejor banda de country cósmico».

Studio 54 acoge el plato fuerte del día, con los norteamericanos The Schizophonics, grupo que el año pasado conquistó el título de ‘mejor banda en directo de San Diego’. Todo un bombazo, con el aliciente añadido de que León es la única parada que hará en España la banda norteamericana. En el mismo escenario actúan los italianos Sugar Daddy and The Cereal Killers, siete músicos milaneses que ofrecen un repertorio de rock clásico, rhythm and blues, boogie-woogie o swing.

Mañana los Beatles irrumpen en el Purple. Elektra Cómics será escenario de la presentación de Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock, a cargo de su autor, Tito Lesende, acompañado por Kike Cardiaco, y arropados por la actuación de los Allrighters, que interpretarán temas de la mítica banda de Liverpool. El Purple, con un presupuesto de 100.000 euros, tiene el reto de igualar o superar los 14.000 espectadores de las últimas ediciones.

tracking