Diario de León

EL PRESIDENTE PRESENTE

"Hola, Trump. ¿Estás por ahí?"

Más de 150.000 personas reenvían un tuit de Jimmy Kimmel a Trump en los Oscar. El presidente contraprogramó la ceremonia de los premios con su primera cena en la Casa Blanca, con baile incluido

Melania Trump en la cena que ofreció su marido para contraprogramar la entrega de los Oscar.

Melania Trump en la cena que ofreció su marido para contraprogramar la entrega de los Oscar.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Jimmy Kimmel, presentador de la 89 edición de los Óscar que se celebra hoy en Los Ángeles, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue reenviado por más de 150.000 usuarios.

"Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?", publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Óscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en Twitter tras dos horas de galardones.

En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.

"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian", dijo Kimmel nada más iniciar la gala.

Además, el actor mexicano Gael García Bernal cargó sobre el escenario contra la propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos, mientras que la cinta iraní "El viajante", cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a la gala de los Óscar para protestar contra las medidas migratorias de Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

"Lamento no estar con vosotros hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", afirmaron los representantes del ausente cineasta al leer su discurso sobre el escenario del teatro Dolby.

La alfombra roja de la 89 edición de los Óscar vio cómo algunas de las grandes estrellas de Hollywood no dudaron en lucir lazos azules en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de Estados Unidos.

Esos ribetes forman parte de "Stand With ACLU" (apoya a ACLU), una iniciativa lanzada por la organización, que no ha dudado en contactar con todos los principales nominados en la ceremonia de esta noche, según informa la revista especializada The Hollywood Reporter. Entre los primeros artistas que aparecieron luciendo esos lazos azules en la alfombra roja de los Oscar se encontraban el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por "How Far I'll Go" (de la cinta "Vaiana"), y Ruth Negga, candidata como mejor actriz por "Loving". También optó por llevar el ribete la modelo Karlie Kloss, pareja de Joshua Kushner, hermano del marido de Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU.

A finales de enero, una jueza federal de EE.UU. bloqueó parte del polémico veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump.

En una vista de emergencia, la magistrada respondió a una demanda interpuesta por ACLU contra la orden ejecutiva firmada por Trump este viernes, cuya constitucionalidad puso en duda.

La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EE.UU. fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

ACLU ya ha desempeñado un papel relevante en la temporada de premios en Hollywood, como cuando la intérprete Sarah Paulson animó a los presentes en la gala del Sindicato de Actores de EE.UU. a donar dinero a la organización.

"Es una institución vital que necesita de todo nuestro apoyo", manifestó.

Casey Affleck también se animó a lucir el lazo azul el sábado durante la ceremonia de los premios Spirit del cine independiente. En su discurso tras ganar el premio al mejor actor criticó "las políticas aberrantes" de Trump.

Mientras, Trump organizó una gran fiesta con baile incluido en la Casa Blanca para contraprogramar la ceremonia de los Oscar. La cena de gala supuso además el primer acto oficial de la primera dama, Melania Trump, en Washington desde la toma de posesión de su marido, a finales de enero, ya que ella y el hijo de ambos no residen en la Casa Blanca.

Donald Trump en la cena de gala de la Casa Blanca.  CHPI SOMODEVILLA / pool

tracking