Diario de León

El documental leonés 'More than a barbershop', premiado en Hondarribia

El jurado integrado por Javier Tolentino, Ricardo Aldarondo y Aránzazu Calleja ha seleccionado el trabajo dirigido por Xandru Fernández y Fernando Otero

León

Creado:

Actualizado:

More than a barbershop , el documental de Xandru Fernández y Fernando Otero , fotógrafo de Diario de León, sigue dando alegrías a sus autores en forma de premios. Y no hay quinto malo porque en este caso se trata del tercer premio obtenido este fin de semana en el Festival de Cortometraje Musical de Hondarribia en su primera edición, quinto recibido en su trayectoria.

Los autores cuentan el tema central del documental en una sinopsis directa: «La idea de celebrar conciertos en la barbería suena a locura, pero en Abner Browns se vuelve real, un acto abierto a todo el mundo», dicen. Y así, More Than a Barbershop es un cortometraje documental que captura lo que ocurre en esta pequeña esquina de Dublín, contando cómo una idea descabellada comenzó y llegó a convertirse en un icono de la escena musical irlandesa. Con ilustres del rock que con su presencia han contribuido a que se convierta en un establecimiento tan especial.

Trailer en https://vimeo.com/156340060

En el certamen participaron 16 películas de temática musical que se proyectaron en el auditorio Itxas Etxea. El jurado estuvo compuesto por Javier Tolentino, Ricardo Aldarondo y Aránzazu Calleja. La entrega de premios se realizó el domingo, siendo ganador el cortometraje Symphony del director Igor Cortadellas, el segundo premio fue para Songs to the dead children in Auschwitz de Eduardo Soutullo y la tercera estatuilla (diseñada por el artista local Judas Arrieta) fue para More than a barbershop de Xandru Fernández Ramírez y Fernando Otero Perandones. El premio del público recayó en Op. 32, de Vicenç Ferreres. La clausura del festival contó con la actuación musical de Tito Ramírez e Ian Kay.

tracking