Diario de León

El Musac ofrece un recorrido por su biblioteca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac participará en la Semana de la Administración Abierta invitando a los ciudadanos a conocer su Biblioteca-Centro de Documentación

Hoy, a las 18.30 horas, con el título de El arte en tus manos , se ofrece un recorrido que permitirá conocer el mayor fondo documental especializado en arte contemporáneo en Castilla y León. La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto ( Open Gov Week ), que en 2023 se va a celebrar en España del 20 al 24 de marzo con más de mil actividades organizadas en todo el país. El objetivo principal es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

El Musac se suma a esta iniciativa con un recorrido guiado por la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo que correrá a cargo de la técnico de biblioteca Ana Madrid, durante el que los ciudadanos podrán conocer el espacio, los servicios a los que pueden acceder en él y los procesos de trabajo que se llevan a cabo.

Se trata de una biblioteca pública y especializada en arte contemporáneo, en la que no sólo se pueden consultar materiales sobre arte, sino que también es un espacio abierto a satisfacer las necesidades de información, investigación y educación de la ciudadanía.

Ubicada en la planta baja del museo y con acceso gratuito directo desde el vestíbulo, se inauguró en abril de 2006.

Su fondo documental cuenta con 18.000 volúmenes, reunidos gracias a adquisiciones en importantes editoriales y al intercambio con otras instituciones, centros de arte y museos especializados en arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. La biblioteca consta de dos plantas: la planta baja está reservada para consulta, visionado de material audiovisual y hemeroteca, además de acceso a Internet. La primera planta alberga el fondo bibliográfico.

tracking