Diario de León

El Cocinero Funky repasa sus recetas musicales

Ultima grabación, se embarcará en una revisitación de trabajos anteriores y actúa este jueves en El Gran Café

El Cocinero Funky ofrece este jueves la segunda entrega de la residencia veraniega en El Gran Café. ALBERTO ALMAR

El Cocinero Funky ofrece este jueves la segunda entrega de la residencia veraniega en El Gran Café. ALBERTO ALMAR

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Hombre Tranquilo no se detiene. El Cocinero Funky se encuentra a punto de realizar la tercera publicación discográfica, que ocurrirá en septiembre, Pero también llevará a cabo una revisitación de temas de un disco anterior. Y junto a otros trabajos en la sombra, El Cocinero Funky aprovecha el verano para dar un repaso al repertorio que lleva conformando durante el último año y medio este mismo jueves 17 de agosto. Será la segunda entrega de la residencia veraniega del artista en el Gran Café con diversos pases durante la noche y una selección de música actual. El evento comenzará a partir de las 22:30 y tendrá lugar a lo largo de la noche con entrada libre.

El Cocinero Funky, o HT, como le conocen sus amigos y como él mismo canta al principio de sus temas en alusión a su anterior proyecto, Hombre Tranquilo, es reconocido en la escena local por su particular visión donde además de la música hay un componente performativo que no deja a nadie indiferente. Prueba de ello son las diferentes performances a modo de introducción que realiza al inicio de sus shows: la disruptiva cocina en el escenario utilizando sonidos cotidianos para crear ASMR en directo, las apariciones como el tercer astronauta de León y más.

Desde su primer álbum, Dímelo en el súper , en el que la temática principal era la comida hasta su segunda publicación, Ángela Davis , con una temática espacial, el artista sigue construyendo un imaginario propio en el que las letras y metáforas tienen cada vez más peso en su obra. Recientemente ha publicado Me gusta tu novia y No me sale bien la sopa , una vez más cargados de humor y provocación.

tracking