Diario de León

El mentalista leonés deslumbra al jurado de Got Talent: "Me encanta que la gente me haga creer en lo imposible"

- Vicente Lucca consiguió los cuatro síes tras un espectáculo que dejó mudo a los jueces

El espectáculo de Vicente Lucca fue muy aplaudido por público y jurado. TELECINCO

El espectáculo de Vicente Lucca fue muy aplaudido por público y jurado. TELECINCO

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El mentalista leonés Vicente Lucca dejó sin palabras a Risto, Edurne, Flo y Paula en la noche del sábado pasado. Con su espectáculo consiguió obtener los cuatro síes en el programa de Telecinco.

Aunque el público leonés ya ha vivido en primera persona esta experiencia (pues ha formado parte del elenco del Festival Internacional Vive la Magia  en varias ediciones), el mentalista se ha mudado a Madrid decidido a cumplir su sueño. Dice llevar una doble vida. Por el día trabaja en una oficina y por la noche realiza sus espectáculos de mentalismo en los que consigue meterse en las cabezas de los asistentes. Su show puede verse en la sala off madrileña La Escalera de Jacob, pero Lucca sueña con dar el salto a los grandes teatros. El pasado sábado dio un gran paso para conseguirlo.

"Voy a meterme en la cabeza de los jueces", prometió Vicente Lucca antes de entrar en escena. La primera víctima fue Paula Echevarría. La actriz tenía que sostener un pequeño cubo de rubik resuelto y escoger una de las caras, es decir, un color, que tendría que poner boca arriba sobre la mesa y taparlo con la mano para que nadie lo viera. Después, Vicente Lucca preguntó uno a uno los colores y adivinó el correcto, aseguró, por la expresividad de la cara de Echevarría. Al mentalista le resultó muy fácil la prueba, así que le pedió a "la persona menos expresiva de toda España", Risto Mejide, que hiciera lo mismo. Incluso se llegó a tapar los ojos, pero ya conocía lo que iba a hacer presentador.

"Te traía leído de casa. Creo que el proceso mental que has seguido es que primero has pensado repetir el mismo color, el amarillo, pero has dicho 'no, eso sería demasiado obvio, eso sería demasiado Risto'. Luego has elegido otro, pero cromáticamente no es muy diferente", dijo el leonés, tras lo cual aventuró que el naranja era el color escogido. El presentador levantó la mano y, efectivamente, su elección era el naranja. La cara de Risto, dentro de su inexpresividad, esbozaba incredulidad.

Uno a uno, prueba a prueba, fue leyendo la mente a todos los miembros del jurado y uno a uno, prueba a prueba, se fueron quedando enmudecidos.

"Me encanta que la gente me haga creer en lo imposible", declaró Echevarría. "He visto mentalistas, a los que he elogiado, que no te llegan a la altura del betún. Es increíble lo que has hecho esta noche. Es increíble. Increíble", añadió Risto. Los cuatro síes estaban ya, a esas alturas, en las cabezas de todo el jurado.

tracking