Diario de León

Homenaje a Gamoneda en el museo de Gordoncillo

El poeta leonés Antonio Gamoneda. BENITO ORDÓÑEZ

El poeta leonés Antonio Gamoneda. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), en Gordoncillo, rinde hoy un nuevo homenaje al poeta Antonio Gamoneda, premio Cervantes en 2006, con motivo de la clausura de la exposición Antonio Gamoneda. Muestra y entorno de una vida comprometida con el arte . Una exposición, organizada por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) con motivo del Premio Semilla de Oro que el municipio de Gordoncillo entregó a Gamoneda el 4 de junio, en la que se recogen alrededor de 70 piezas de la colección particular del poeta.

Los actos comienzan a las 17.30 horas con una visita guiada a la exposición, guiada por su comisario, Luis García, director de exposiciones del Instituto Leonés de Cultura(ILC).

A las 18.30 horas, Antonio Gamoneda ofrecerá un recital con una selección de su poética, tras el cual se podrá disfrutar del concierto Blues castellano en el que, partir de una de las obras emblemáticas del poeta leonés, la cantante Cova Villegas y los músicos del dúo Delta Galgos (Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora), desgranan la mágica vinculación entre el blues y la poesía.

tracking