Diario de León

El jazz contemporáneo de Manuel Borraz Quartet llega al Teatro El Albéitar

El pianista Manuel Borraz. DL

El pianista Manuel Borraz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 6 euros.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge, a las 20.30 horas, el concierto de Manuel Borraz Quartet, que ofrecerá su versión del jazz más contemporáneo. Un cuarteto compuesto por el propio Manuel Borraz (piano y composiciones), Antonio Miguel Antigas (contrabajo), Álvaro del Valle Garrido (guitarra) y Francisco José Galán (batería).

Borraz es un pianista, improvisador y compositor de Madrid. Utilizando el piano y varios otros instrumentos, su enfoque musical radica en la improvisación libre, el jazz y la música clásica.

El intérprete obtuvo la Licenciatura en Música, Master en Interpretación y Pedagogía, Minor en Jazz y Master en Improvisación con Fred Frith y Alfred Zimmerlin en Hochschülle für Musik Basel (Suiza). También ha estudiado música india con Ken Zuckermann y Swapan Chaudhuri y flamenco con Pedro Ojesto. Borraz ha adoptado enfoques creativos únicos que le permitieron explorar la música combinando diferentes formas de escuchar para encontrar nuevas formas de expresarse. Su experiencia incluye giras por Europa y Asia actuando en lugares y festivales como Shanghai Concert Hall, Mimiko Festival, Klang Basel Festival, ZeitRäume Festival, Festival de Jazz de Madrid, International Festival of Shenzhen China, Swissfoundation for Young Musics y Kirsten Kjaers Museum Dinamarca, entre otros. También ha colaborado con varios artistas llegando a crear proyectos personales como We Need The Earth (con composiciones propias de jazz); el álbum de improvisación Get Out of your Way , co-creado con Jordi Pallarés Barbera o Dual Reality (proyecto de nu-jazz).

En esta ocasión se presenta con un proyecto audaz y notable en el mundo del jazz contemporáneo. Con diez temas originales, este proyecto destaca por su enfoque innovador y su meticuloso proceso de creación, que combina hábilmente la tradición del jazz con elementos vanguardistas y complejidad estructural. Mediante el uso de ritmos irregulares y polirritmia, Manuel Borraz Quartet rompe con las convenciones y expande los límites rítmicos del jazz contemporáneo. Estos elementos aportan frescura y vitalidad a cada composición, invitando a los oyentes a dejarse llevar por su irresistible ritmo.

tracking