Diario de León

El viaje emocional de Javier Gallardo

El leonés, creador polifacético, publica ‘Cúrame tiempo’ dentro del grupo Planeta

León

Creado:

Actualizado:

En esto del crecimiento personal parece que el leonés Javier Gallardo va sobrado a sus 25 años. Estudió Arte Dramático, porque ser actor es su pasión. Pero añadió marketing, algo que podría situarse en las antípodas de lo actoral, porque, como diría Pau Donés (otro que mezcló a la perfección lo artístico con lo publicitario) vivir es urgente. «Ser actor es mi sueño. Pero quiero hacer más cosas y sé que hay que tener un respaldo en forma de trabajo. Y me gusta vivir bien, hacer deporte, viajar...». Todo eso es Javier Gallardo, que se saca ahora de la chistera un libro titulado Cúrame tiempo y que se enmarca en la tan solicitada categoría de crecimiento personal. Edita MR dentro del grupo Planeta.

Cómo se embarca Gallardo en un proyecto que aspira a que el lector encuentre inspiración en los mensajes puede que venga de su propio carácter. Ahora vive en Madrid, pero ha vivido en León, su tierra, y en Asturias, y en todos estos lugares ha puesto en marcha sus sueños. Empezando por el final explica que en Madrid se dedica a aplicar la creatividad al mundo real, en este caso en los Brooklyn Fitboxing, en donde desarrolla sus habilidades en comunicación, redes sociales y todos los soportes actuales de publicidad. Esta sería la vida real, el trabajo serio. Y el super serio: Cúrame tiempo . Cúrame tiempo es un viaje, es la forma poética que tengo de explicarme muchas cosas. Es una visión más relajada de la vida, con la misma pasión, pero entendiendo que todo es relativo y encontrando un poco más de orden entre tanto caos. Son textos que salen del alma y pretenden atravesar la tuya. Es mi forma de abrazarte y decirte que todo va a salir bien. P.D.: Al final del libro encontrarás un espacio solo para ti, para que guardes en él lo que sientas y necesites. Buen viaje. Así invita a la lectura e incita a un viaje que tiene que ser para estar mejor. En su caso, el viaje le llevará en los próximos meses a las tablas de un teatro. Porque el veneno de ser otro para contar la vida no se le quita.

‘Alma’ en netflix

Desde muy pequeño le ha apasionado la música, el teatro, el baile y la literatura. Ha participado en varias producciones de ópera y teatro, y recientemente ha dado el salto al mundo audiovisual como actor para la serie Alma , de Netflix.

tracking