Diario de León

Giliberti y Masi actúan en Eutherpe

La sala de la fundación acoge hoy un concierto de violín y guitarra

Simone Gilibertim guitarrista, y Giovanni Masi, violinista. DL

Simone Gilibertim guitarrista, y Giovanni Masi, violinista. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Eutherpe programa para hoy el concierto del dúo de violín y guitarra formado por los intérpretes italianos Simone Giliberti y Giovanni Masi. El concierto coemnzará a las 19.30 horas.

El violinista Simone Giliberti nació en Avellino en 2001 y se graduó con honores en el Conservatorio Domenico Cimarosa en la clase del maestro Pietro Calzolari. Actualmente, asiste al curso de especialización en violín de dos años en el Conservatorio Nicola Sala en Benevento bajo la dirección de la maestra Natalia Ceaicovschi. Ganador de numerosos concursos musicales nacionales e internacionales, ha participado en diversas clases magistrales con maestros de renombre internacional. Solista en la orquesta juvenil del teatro Carlo Gesualdo y posteriormente en la orquesta Joven Sinfonietta del conservatorio Domenico Cimarosa, bajo la dirección del Maestro Massimo Testa, también ha participado como solista para el Laboratorio de Demografía, organizado por la fundación Napoli teatro Festival.ç

Desde 2017 es invitado regularmente al evento El día de la memoria celebrado en la Universidad de Nápoles Federico II, como violín solista.

Por su parte, Giovanni Masi (2002) está considerado como uno de los guitarristas más prometedores de su generación, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Young National Promise en la International Guitar Conference de Milán. Giovanni Masi comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de 13 años, bajo la dirección del maestro Gianluca Allocca. Concluyendo con la máxima calificación, honores y mención el curso de dos años de especialista de II Nivel en el conservatorio Domenico Cimarosa.

A pesar de su corta edad, ha recibido más de 25 premios en concursos nacionales e internacionales y en 2016 ofreció su primer recital con 14 años, contando en la actualidad con una fructífera actividad concertística que le ha permitido actuar en numerosos festivales y ciclos de música por toda Europa. En 2020 presentaba, como parte del Campus de Guitarra Italiana, su álbum debut titulado Obsequio a Los Maestros.

tracking