Diario de León

El lado surf y ultramelódico de Pájaro Sunrise llega con su canción ‘Parking Lot’

Yuri Méndez es Pájaro Sunrise. DL

Yuri Méndez es Pájaro Sunrise. DL

León

Creado:

Actualizado:

Yuri Méndez, el talentoso músico leonés conocido como Pájaro Sunrise está de vuelta y su promotora hace una propuesta: «Si andáis desorientado con las plazas de aparcamiento disponibles, dadle el coche a Pajaro Sunrise, que te lo aparca en batería en el sitio más calentito de este invierno: en Parking Lot , el último sencillo de adelanto de lo que será The Future Is Not What It Used To Be , su inminente nuevo álbum, que verá la luz a través de Lovemonk en menos de un mes, el próximo viernes 2 de febrero».

Parking Lot es una suerte de surf folk que hace ojitos, a la vez, a Laurel Canyon y Jack Johnson. Una canción de clima calentito en medio del invierno feroz: una especie de contradicción que abre aún más el campo de lo impredecible en un universo sonoro, el de Pajaro Sunrise, que se envuelve entre arpegios, arreglos de cuerda y MPCs para edificar una canción que sirve como médium de los dos singles anteriores.

Y es que Parking Lot , aún con ese punto irónico y sarcástico y sus guiños a Bob Dylan, pilla tanto la intimidad y el sonido a madera de The Mute and the Blind como la luminosidad melódica de Devotion , los sencillos con los que fue introduciendo en el universo de The Future Is Not What It Used To Be , el esperado regreso discográfico de un artista que mantiene su actitud de construir uan obra inabarcable, definido como «un orfebre de la canción que llevaba un lustro sin presentar un nuevo disco». Los aires coruñeses le llevan ahora a nuevas aventuras musicales.

tracking