Diario de León

La casa de Gainsbourg abre sus puertas 32 años después de su muerte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La casa del cantante francés Serge Gainsbourg (1928-1991) abre sus puertas por primera vez al público 32 años después de su muerte, gracias a una maravillosa iniciativa de su hija, la actriz, cantante y directora de cine franco-británica Charlotte Gainsbourg.

La Maison Gainsbourg, la casa en la que Serge Gainsbourg vivió 22 años, se ha conservado intacta después de su fallecimiento en 1991 por deseo de Charlotte. El número 5 bis de la calle de Verneuil, dirección mítica para los amantes de la canción francesa, se había convertido durante la vida del cantante y después de su muerte en un lugar de peregrinaje de sus fans, que se hacían fotos junto a la colorida fachada, llena de grafitis, carteles y dedicatorias. Ahora, los fans de Gainsbourg y los curiosos, pueden cruzar el umbral de la puerta y visitar la casa en una experiencia inmersiva e intimista, gracias a una banda sonora original, creada por Soundwalk Collective en colaboración con Charlotte Gainsbourg y compuesta de fondos de archivos sonoros inéditos y sonidos grabados en la intimidad de la casa.

Gainsbourg compró en los años 60 esta casa del barrio de Saint-Germain-des-Près. Ahí vivieron Serge Gainsbourg, Jane Birkin (1946-2023), Charlotte Gainsbourg y su hermanastra Kate Barry, hija de John Barry. Tras la separación de Birkin vivió con Bambou y Lulu, el hijo de la pareja.

tracking