Diario de León

La Junta supervisa Botines

Durante la mañana de ayer, José María Viejo y Raúl Fernández Sobrino recibieron la visita del delegado territorial en León, Eduardo Diego y Amelia Biaín

La visita sirvió para ver de cerca el dragón de la estatua de San Jorge. DL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

El director general de Fundos, José María Viejo, y el director de Cultura y Patrimonio también de Fundos, Raúl Fernández Sobrino, recibieron ayer en el Museo Casa Botines Gaudí al delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, quien estuvo acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín. El encuentro sirvió para conocer de cerca el desarrollo de los trabajos en zonas puntuales y emblemáticas.

La visita consistió en una presentación de las diferentes labores de restauración del edificio y en el recorrido también participó la conservadora-restauradora del equipo del Museo Casa Botines Gaudí, Sara Castañón, además de representantes de Trycsa, la empresa encargada de la restauración. En los primeros meses de trabajo se está llevando a cabo la limpieza de la piedra de la fachada y la rehabilitación de la carpintería exterior, con el objetivo de proteger la colección y los elementos internos del edificio.

«Ha sido una visita técnica muy positiva. Explicada por parte del arquitecto director, Félix Compadre, hemos podido ver detalles de lo que ha sido la actuación de limpieza en lo que tiene que ver con la carpintería, con la piedra y con forjados. Hemos podido ver de cerca lo que ha supuesto la limpieza del dragón, de San Jorge, de la campana o de los pináculos. En definitiva, unos trabajos muy relevantes en el patrimonio de la ciudad de León», señaló al respecto el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego.

La comitiva, ante la emblemática imagen que preside el edificio de Gaudí. DL

Eduardo Diego, ayer, durante su visita a los trabajos en Botines. DL

Representantes de Botines, de la Junta y la empresa que realiza los trabajos. DL

tracking