Diario de León

Luezas y Ayala, talento al piano de Eutherpe

La sala de la fundación presidida por Margarita Morais, premio Castilla y León a los Valores, ofrece dos conciertos

Iliane Luezas actúa este viernes en Eutherpe. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación Eutherpe continúa con su intensa programación para dar a conocer el talento musical de jóvenes intérpretes, labor por la que su presidenta Margarita Morais y la propia Fundación han sido galardonados esta semana con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales en su edición de 2023.

Hoy, a las 19.30 horas, será el turno de la pianista Iliane Luezas González en un concierto para piano solo.

La intérprete nacida en 1998 en Logroño (La Rioja), es una pianista española asentada en Basilea-Suiza desde el año 2021.

Finalizado su máster de interpretación con Filippo Gamba en la Hochschule, actualmente cursa un máster de pedagogía especializada en ‘liedgestaltung’ con Jan Schultsz.

Sus estudios musicales comenzaron a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño. Allí recibió formación regular de Diego R. Gomelsky y Alberto Peralta.

Tras finalizar, continuó sus estudios superiores en Zaragoza con Noelia F. Rodiles y Takahiro Mita.

De la misma manera, mañana sábado a las 19.30 horas, el concierto correrá a cargo de la pianista María Ángeles Ayala.

La intérprete comenzó su formación a los 4 años con María del Mar Pérez en la Escuela de Música de Totana.

En 2006 ingresó en la Escuela de Música de Murcia Sergei Rachmaninov con Tamara Harutyunyán.

Tras terminar el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Elena Orobio, realizó un máster de pianista acompañante.

estudios en viena

Más tarde se trasladó a Viena donde continuó perfeccionándose con Johannes Kropfitsch, realizando actualmente el Diploma de Virtuoso en la Escuela Musical Arts bajo la tutela de Giuseppe Devastato. Entre sus reconocimientos internacionales y nacionales se encuentran el Segundo Premio en el International Piano Competition Ariano (Italia), Segundo Premio en el International Paderewski Competition, ambos obtenidos en 2023; Primer Premio en el International Piano Competition de Rumanía y el Segundo Premio en el Concurso de Sevilla.

Ha ofrecido recitales en prestigiosos escenarios tanto fuera como dentro de España y grabado con la discográfica Universal Music Group en 2022.

Entre sus próximos proyectos destaca la grabación de un disco en solitario con la discográfica KNS Classical, así como conciertos en España, Italia y Lituania.

María Ángeles Ayala. DL

tracking