Diario de León

Salvador Negro y su prosa poética, hoy en la Biblioteca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Pública de León acoge, hoy a las 18.30 horas, un encuentro poético con el poeta leonés Salvador Negro.

El encuentro se plantea como un taller que versará sobre la prosa poética en el que se entablará la relación existente entre la composición musical y la poesía.

La primera obra publicada de Salvador Negro fue publicada fue en Revista Camparredonda (2010). Posteriormente, Negro creó junto a varios amigos una revista titulada Palabras contra el Valium 10 .

Su obra ha sido difundida en diversas revistas virtuales como el El toro de Barro , Ricks’s Café , e impresas como Noches Áticas , Azharanía , Fanzine del Club de Jazz & Wine (México)...

Salvador Negro también es autor de libros como El Silencio , Palabras para mi hija , o Manual para suicidas (prologado por Antonio Gamoneda).

diferentes proyectos

Participa en el proyecto audiovisual Bookstrailer , fonoteca española. Su obra El silencio es representada en Cali por la artista plástica Norby Cruz. Varios de sus poemas han sido musicalizados por la cantante colombiana Magaly Bernal. Recibió el reconocimiento de la Municipalidad de Chepén, Lima, (Perú) por su contribución a la cultura (2018).

tracking