Diario de León

ATLETISMO. CROSS INTERNACIONAL DE ZORNOTZA

Sergio, a la estela de los «gallos»

El gordonés finaliza como el mejor atleta no africano en Amorebieta tras una brillante actuación que le condujo a la séptima plaza. Mesfin se impuso a Gebre Gebremariam

Mesfin (d) se impuso en la misma línea de meta al gran favorito, Gebre Gebremariam.

Mesfin (d) se impuso en la misma línea de meta al gran favorito, Gebre Gebremariam.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez volvió a demostrar su condición de referente mundial en el campo a través. Después de su segundo puesto en Soria, el cuarto en el Europeo de Dublín, el triunfo en Venta de Baños y la tercera posición en la San Silvestre Vallecana, ayer el escenario era el Cross Internacional de Zornotza (Amorebieta) donde el gordonés acudía con la intención de estar entre los mejores opero no forzar ya que dentro de apenas dos semanas afronta una de las citas claves del 2010, el campeonato autonómico en el que intentará batir el récord continental en pista cubierta de los 2.000 en posesión del gallego Andrés Díaz.

Aún así Sergio se convirtió en uno de los protagonistas de la prueba. Por ambición y estado de forma su posición estuvo siempre entre los mejores para lloegar a meta séptimo como el mejor atleta no africano. Todo en una prueba en la que el etíope Hunegnaw Mesfin no respetó la jerarquía y venció a su compatriota y campeón mundial Gebre-Egziabher Gebremariam. De esta forma, Gebremariam, batido en un esprint de unos 250 metros, en el que hicieron muchos metros hombro con hombro, perdió su condición de invicto en esta temporada, tras vencer consecutivamente en la prueba portuguesa de Oeiras y en las españolas de Atapuerca, Soria y Alcobendas. Los jueces adjudicaron idéntico tiempo a los dos corredores, 35 minutos 24 segundos, al final de los 10,7 kms. dominados por la pareja etíope, que hizo los 2.200 metros últimos sin asomo de competencia por el campeón de Europa, Alemayehu Bezabeh, español de origen etíope.

Inicialmente, 18 atletas se agruparon en la cabeza de la prueba. Pasado el kilómetro dos sólo diez se mantenían en el pelotón de fugados. Dadas las condiciones del recorrido, blanco por la nieve en parte y bastante «caldoso» y con barro en numerosos tramos llamó la atención el importante ritmo imprimido entre los kilómetros 6 y 8. Sin duda, fue por la ambición y fortaleza de Gebremariam y Mesfin, que descolgaron uno a uno a sus rivales. El leonés del FC Barcelona Sergio Sánchez dio la cara durante los seis primeros kilómetros para ceder terreno a los africanos. Sergio, primer blanco, acabó séptimo en una prueba dura y agotadora, La competición femenina, sobre 6.700 metros, tuvo dosprotagonistas: Mwangi y Herzog aunque al final fue la africana la que se llevó el gato al agua por delante de la holandesa. La vigente subcampeona europea y campeona de España, Rosa Morató fue cuarta.

tracking