fútbol. segunda división
La Real da otro paso hacia Primera
El partido de la jornada, por fútbol, goles y espectáculo estuvo en Vallecas
La Real Sociedad dio otro paso hacia la Primera División con una victoria en su visita a Vigoante un Celta que no consigue alejarse de la zona de descenso. Un triunfo que afianza a los donostiarras al frente de la tabla, con dos puntos de ventaja respecto al Hércules y nueve más que el Cartagena.
A pesar del triunfo de la Real en Vigo, el partido de la jornada, por fútbol, goles y espectáculo estuvo en Vallecas, en el estadio Teresa Rivero. El Rayo Vallecano y el Hércules igualaron a cuatro tantos en un partido tenso y emocionante.
Tanto el Rayo como el Hércules son candidatos al ascenso y lo dejaron claro en ese partido, en el que hubo emoción hasta el final debido a la alternancia en el marcador, con un Hércules que marcó los dos primeros goles del partido. Luego igualó el Rayo a dos. El equipo alicantino reaccionó (3-4) y en el último suspiro el local Coke logró la igualada definitiva.
En el grupo de aspirantes al ascenso, el Betis sigue vivo, pues se impuso al Salamanca, un resultado que no terminó de satisfacer a sus seguidores, pero que le permite estar enganchado al tren que lleva a Primera.
El Numancia, por su parte, sufrió un frenazo ante el Villarreal B y cedió el tercer puesto al Cartagena, que se impuso al Recreativo y con ello parece que pone fin a su crisis.
Más igualdad existe en la denominada zona cómoda de la tabla, pues Girona y Albacete igualaron en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa, pero al final se relajaron y remontaron los manchegos.