Diario de León

fútbol. primera división

Pep se rebela, Cruyff asciende

El entrenador del Barcelona se enfada con la «campaña pro Madrid». La junta directiva, a instancias de Laporta, nombra presidente de honor a Johan Cruyff

Johan Cruyff.

Johan Cruyff.

Publicado por
p.r. | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Pep Guardiola se rebeló ayer contra la «campaña pro madridista». No es dado el técnico azulgrana a declaraciones altisonantes, pero el hecho de que el Real Madrid no pinche y de que la propaganda augure que el equipo blanco será campeón de Liga y abunde en sus virtudes y tape sus defectos ha llevado a Guardiola a sublevarse. «Han gastado mucho dinero y es normal que suceda con un partido entre semana después de haber sido eliminado de dos competiciones. Que no os vendan que el mérito es de ellos, porque de donde venimos el mérito es nuestro. El mérito es estar ahí compitiendo con ese equipo», sentenció el entrenador catalán la víspera de enfrentarse a un Mallorca de Champions en el Ono Estadi (20.00 horas).

El mismo día en que la junta directiva del Barça nombró a Johan Cruyff presidente de honor del Barça, a instancias de Joan Laporta, Guardiola, quizás nervioso porque el Madrid mantiene el liderato gracias a sólo dos goles de ventaja y a que el eterno rival lleva ya 10 victorias consecutivas, salió en defensa de su equipo.

Guardiola no entiende que se ponga en duda que el Barça sea capaz de revalidar el título liguero, cuando aún no se ha decidido el golaverage particular con respecto al Madrid a la espera del derbi del 10 de abril en el Bernabéu y aún quedan una decena de partidos para el final del campeonato. Reconoce además que en el estadio del Mallorca el Barça se enfrentará «a uno de los rivales más duros» hasta el final de curso, dado que el equipo balear ha ganado 12 de los 13 encuentros que ha disputado en el Ono Estadi -"sólo ha perdido ante el Sevilla-", y en un momento clave de la temporada reivindica que se le dé valor a la trayectoria que llevan los azulgrana después de la insuperable conquista de los seis títulos.

Frente a los 252 millones que ha invertido Florentino, Pérez son 88,5 los que ha desembolsado el Barça de Laporta este verano, y G uardiola reconoce que «aunque el dinero no da títulos, ayuda».

«Si yo gano títulos es porque estoy en un equipo rico y ficho jugadores caros. Si no, no ganaría gana», subrayó Guardiola, para quien el Madrid «tiene muy buenos jugadores y sólo faltaría que, con el poder que tiene en todos los sentidos, no estuviera ahí». El caso es que el técnico culé no puede ocultar que mientras el Madrid «tiene el desgaste justo en el momento oportuno», el Barcelona, en un carrusel sin tregua, ahora con partidos cada tres días, debe hacer frente también a los inmediatos cuartos de final de la Copa de Europa cuando ya no hay margen para tomarse un respiro y reservar futbolistas.

1397124194 Bronca ante Osasuna. Sometidos a tal presión, Guardiola admitió ayer que tuvo que abroncar a sus jugadores durante el descanso del partido del miércoles ante Osasuna, aunque recordó «que no es la primera vez».

Les dijo que en esa línea no sólo iban a perder un partido, sino también la Liga, pero aclaró que «no fue un toque de atención». «Si siempre les digo lo mismo, pierdo la credibilidad», apuntó quien considera que el respeto se gana con trabajo antes que con palabras y que la plantilla tiene que ser consciente de que cada partido es «vital». Por ello volvió a prohibir a sus jugadores que acudiesen el jueves a presenciar en directo al Palau el segundo encuentro de la Euroliga de baloncesto entre el Barça y el Madrid, porque pretende que su plantilla se centre sólo en fútbol y no se permita ninguna distracción. Porque hoy t iene que ganar.

tracking